Desde las entrañas de la tierra el acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, nos brinda agua termal mineralizada que mediante 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades.
Clasificación Química: Bicarbonatadas, sódicas, cálcicas. (Departamento de Ciencias Geológicas FCEM-UBA).
Pensado para la familia, se pueden disfrutar en las piscinas pasivas y recreativas donde las aguas termales mineralizadas despiertan múltiples sensaciones, refrendados por innumerables testimonios, “logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejorar la textura de la piel”.
Balneoterapia
Los baños en las aguas termales dulces de Colón resultan altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (estrés). A partir de ellos, la piel resulta altamente tonificada y rejuvenecida recuperando suavidad y elasticidad. Contribuyen, además, al mantenimiento del tono y el alivio de los dolores musculares.
Estos baños termales brindan la opción de relajarse y rejuvenecerse, brindando el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular normal.
Resultan saludables también para el tratamiento de problemas respiratorios como asma y bronquitis crónica, pero no son recomendables en períodos de crisis.